Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Taylor Swift. Superó un récord histórico que mantenía Elvis Presley.

Se convirtió en la solista con más semanas en el N°1 de la lista Billboard 200. Ahora va por los Beatles.

Después de que la revista Time la nombrara como la “persona del año”, la cantante Taylor Swift se convirtió en la artista que más tiempo estuvo en el puesto número 1 de lo más escuchado en Estados Unidos, un récord que le pertenecía a la “leyenda del Rock”, Elvis Presley.

La cantautora nacida en Pensilvania alcanzó las 68 semanas en el puesto número 1 del Billboard 200, el máximo que algún artista solista haya alcanzado alguna vez. Hasta el momento Elvis tenía el récord de 67, el cual había logrado con 10 álbumes que encabezaron los ránkings entre 1956 y 2002. 

Cabe destacar que no se trata de las semanas consecutivas en las que se mantuvo en ese puesto, sino en las acumuladas en lo que va de su trayectoria.

En ese sentido, Taylor lo consiguió en menos tiempo que el intérprete de “Suspicious Mind” y “Hound Dog”, y a sus discos de estudio se le sumaron las re-grabaciones de los álbumes Fearless, Red,  Midnights, Speak Now y 1989, concocidas como “Taylor’s version” (La versión de Taylor).

A la artista que también posee la gira más taquillera de la historia (el Eras Tour, con que el que visitó Argentina por primera vez en 2023) le queda alcanzar el récord máximo de semanas en el puesto N°1 que les pertenece a Los Beatles, con 132 semanas en lo más alto.

Seguir leyendo