Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

The Beatles. Grabación inédita de un show. 60 años después. VIDEO.

La grabación revela que el concierto duró una hora y que el grupo interpretó 22 canciones

Sale a la luz una grabación inédita de The Beatles de hace seis décadas y se trata de una actuación que dio la mítica banda en un internado para varones Stowe, en el condado de Buckinghamshire.

Se trata de una actuación del grupo donde se grabó el show por una hora y hace exactamente 60 años se dio a conocer a través del sitio BBC por John Bloomfield, el responsable de haber realizado el registro de manera aficionada.

Cuando The Beatles se encontraban en pleno ascenso, el joven Bloomfield de 15 años, quería probar como funcionaba su grabadora de cinta, captó el concierto convirtiéndose en el más viejo y completo del cuarteto de Liverpool disponible.

La grabación revela que el concierto duró una hora y que el grupo interpretó 22 canciones, en un repertorio que mezcló temas de su álbum debut y composiciones de rock y rhythm and blues que solía interpretar en su largo peregrinar por clubes nocturnos.

En una entrevista a la BBC Bloomfield reveló que The Beatles actuaron por un cachet de 100 libras y fueron contratados por otro estudiante llamado David Moores, quien se encargó de vender las entradas para reunir el dinero.

Seguir leyendo