Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Espectáculos

VERÓNICA OJEDA. Denunciada por violar el aislamiento.

Su novio, Mario Baudry jefe de gabinete del ministro Berni, denunciado por abuso de autoridad.

Verónica Ojeda y su novio Mario Baudry, que es el jefe de gabinete de Sergio Berni , ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fueron denunciados ante la Justicia por haber violado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Aseguran que el funcionario habría agredido a oficiales que retuvieron unos minutos a la expareja de Diego Maradona.

Baudry fue acusado por los policías que realizaban el control de tránsito, a la altura de Brandsen, de “abuso de autoridad” al interceder para que Ojeda no fuera detenida.

Al advertir que se acercaba una camioneta Toyota Hilux, el inspector municipal le hizo seña para que detuviera su marcha y presentara el permiso de circulación correspondiente.

De acuerdo a su declaración, al mostrar el celular con la app Cuidar podía leerse que era una funcionaria de Estado, según fuentes de la investigación.

El inspector le dijo que debía esperar a que chequearon los datos que había exhibido con la base de datos de los exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio.

Ojeda intentó hacer uso de su contacto político para salir de la situación.

Dijo que era la esposa de Baudry y que además “conocía a Sergio Berni” y que lo llamaría “para resolver el problema”.

Llamó por celular a Baudry y lo puso en altavoz. Como el oficial que le hizo el control se negó a atenderlo, intervino un oficial de la Bonaerense que luego de conversar con Baudry permitió que Ojeda se dirigiera hacia Escobar.

Al poco tiempo, arribó al lugar Baudry manejando un Ford Focus azul con una sirena en el techo. 

“Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse”, dice la denuncia.