Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Victoria Vannucci. Obtuvo el “divorcio religioso” de Matías Garfunkel.

El empresario habría firmado los papeles para dar fin a la relación.

La ex modelo Victoria Vanucci logró el divorcio rabínico para liberarse de Matías Garfunkel ya que logró que el empresario presentará el documento que exige la ley judía.

Si bien Victoria está en trámites de divorcio y tratando de llegar a un acuerdo por cuestiones relacionadas a la crianza de los niños y temas económicos. 

Según fuentes cercanas aseguran que Matías Garfunkel habría aceptado los términos mientras que le mantenga la obra social a cambio de firmar los papeles donde la ex modelo habría conseguido el “divorcio rabínico” ya que se convirtió al judaísmo hace años para estar con él.

En materia de matrimonio y divorcio de judíos, ciudadanos y residentes de Israel, pueden disponer, basados en la prueba producida, que las partes deben divorciarse, pero no tienen facultades para disolver el matrimonio.

El divorcio en la ley judía requiere el otorgamiento consensual de un get, acta de divorcio religioso judío, del marido a la mujer y su recepción por parte de esta. Mientras que el rechazo por parte de la mujer de recibir un get generalmente tiene el efecto de impedir que el marido recupere su habilidad nupcial, los efectos del rechazo del marido de concederle un get a la mujer son mucho peores.

Por lo tanto, el Get es un documento en la ley religiosa judía que formaliza el divorcio entre una pareja judía. Los requisitos para obtener un get incluyen que el documento sea presentado por el esposo a su esposa. La parte esencial del get es una declaración muy breve: «Por medio de la presente estás permitida a cualquier otro hombre».

El efecto del get es liberar a la mujer del matrimonio y, en consecuencia, ella es libre de casarse con otro y que las leyes judías del adulterio ya no se aplican. El get también le devuelve a la esposa los derechos legales que el esposo tenía con respecto a ella, en caso de tener alguno.

Seguir leyendo