Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Espectáculos

VIVIANA CANOSA. Imputada por «ejercicio ilegal de la medicina».

Denuncia tras beber dióxido de cloro en su programa.

La periodista Viviana Canosa fue imputada por «ejercicio ilegal de la medicina», después de beber dióxido de cloro en vivo en su programa Nada personal, que se emite por Canal 9.

El diputado del Frente de Todos por Neuquén, Mariano Mansilla, presentó la denuncia «por atentar contra la salud pública», que según el abogado de Canosa, Juan Manuel Dragani, es «poco entendible».

«Ella anuncia que este químico oxigena la sangre y eso es falso. Lejos de oxigenarla la contrae y produce un paro cardiorrespiratorio y la muerte, como ocurrió en nuestra provincia», dijo el legislador en referencia al fallecimiento de un niño de 5 años que falleció luego de que sus padres le dieran de tomar la sustancia en cuestión. «La sociedad está muy atenta mirando la tele y buscando la forma de prevenir el Covid-19, y esto puede parecer un remedio milagroso. Hay que tomar medidas sobre qué informamos y decimos», agregó.

Por su parte, Dragani consideró que «hay una animosidad» contra Canosa al argumentar que «es una mujer que dice lo que piensa y eso le molesta a muchos».

«La conducta no se encuadra en delito porque ella aclara que no lo recomienda. En ningún momento podemos estipular que esa conducta haga apología del delito», aclaró el letrado. «Con esto entramos en una zona peligrosa de cercenar la libertad de expresión. Vamos a presentarnos de manera espontánea a pesar de que ella no fue notificada», añadió.

Además, cargó contra Mansilla: «Yo en su lugar estaría preocupado por temas más esenciales que en denunciar a Canosa. Me ocuparía de las cuestiones para las que me votó la gente».

Por último, aseguró que una vez que su clienta logre su sobreseimiento iniciará una acción penal por calumnias e injurias y falsa imputación de delito.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Viviana Canosa