“El teléfono se encuentra actualmente secuestrado en la caja fuerte de la Fiscalía. No podemos hacer la apertura del mismo ni comenzar las pericias porque la resolución del juez Norberto Circo no está firme”.
La separación entre Wanda Nara y Mauro Icardi escaló ámbito judicial.
La empresaria denunció al futbolista por supuestas prácticas intimidatorias, incluyendo amenazas vinculadas a la difusión de material íntimo, lo que derivó en la intervención de la Fiscalía Penal N° 4 de Buenos Aires.
En el programa Desayuno Americano (América), el fiscal de la causa, Mauro Tereszko, brindó detalles.
“Se hizo presente en la Fiscalía, se notificó de la formación de la causa, tuvo acceso a la denuncia de la señora Nara y designó abogados defensores”
“El teléfono se encuentra actualmente secuestrado en la caja fuerte de la Fiscalía. No podemos hacer la apertura del mismo ni comenzar las pericias porque la resolución del juez Norberto Circo no está firme. Cuando adquiera grado de firmeza, los abogados y el propio señor Icardi se comprometieron a aportar las claves para facilitar el rastrillaje y el peritaje del teléfono”.
“Sin las claves también se puede realizar el rastrillaje. Pero bueno, es más fácil con las claves. Con esto buscamos ratificar de alguna manera el contenido de la denuncia de la señora Nara”,
“La presente causa se origina, entre otras cuestiones, por las supuestas amenazas vertidas tanto por medios electrónicos como por llamadas de WhatsApp por parte del imputado, amenazando a la denunciante con que tenía material fotográfico y fílmico respecto de acciones íntimas de la señora Nara, de contenido sexual explícito, que la tenían como protagonista”.
“Se podría determinar la existencia de este material actual en el celular, si alguna vez estuvo y si alguna vez fue transferido a algún otro dispositivo. Y si pudiéramos conocer el IP del dispositivo al que fueron transferidas estas imágenes y estas filmaciones”
“La ley nos permite a los fiscales y a los jueces también actuar de forma preventiva en hechos de violencia doméstica y contra la mujer. Entonces, la Fiscalía ha solicitado preventivamente la acción de imposibilitar de alguna manera o advertirle al imputado la gravedad que infieren los hechos de publicar este tipo de imágenes sin el consentimiento de la víctima”.
“No sabemos hasta cuándo el juez va a permitir ir para atrás con la búsqueda de resabios o resquicios”.
“No está claro que sea el único video. Según las declaraciones de la víctima, existiría otro material, tanto fotográfico como fílmico, también de origen o de características íntimas, que sería el móvil, el motivo por el cual la denunciante realiza la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica”.
“Cuando se realiza una pericia sobre un teléfono celular, no hay una invasión total a la privacidad del dueño del celular. El sistema informático busca precisa y determinadamente lo que la Fiscalía quiere buscar. No es que va a la pesca y todo se mete dentro del medio mundo”