Se les pidió cooperación activa a los padres
El periodista Guido Záffora en el programa DDM, de “América TV”, dió a conocer el Informe del Ministerio Público Tutelar, sobre el escándalo en el Chateau Libertador entre Wanda Nara y Mauro Icardi referido a su hijas. “Los padres no logran transmitirles a sus hijas la seguridad y confianza que necesitan de que vinc ular con ambos progenitores es un derecho y no una traición”.
“Son dos niñas que innecesariamente se vieron expuestas a una situación de extrema tensión,que se fue incrementando con el transcurrir de las horas. Y antes la vulnerabilidad y fragilidad emocional que iba invadiendo a la señora Nara se desarrolló una parentificación , donde las niñas tenían que asumir ser el soporte emocional de su progenitora”.
“Lamentablemente a la exposición innecesaria y evitable de tensión y estrés que atravesaron las niñas, se le adiciona la difusión mediática que se realizó en forma inmediata sobre una instancia completamente íntima y privada de las niñas, generando una huella digital con consecuencias irreparables”.
En el programa IMPLACABLES, El Nueve, se consignó que la Licenciada Matera, que es la profesional que tiene a su cargo este caso fue quien les solicitó a Wanda Nara y Mauro Icardi que cooperaran en forma activa. Este mensaje se produjo cuando se evaluó el estado emocional de las menores, quienes estarían siendo manipuladas emocionalmente por ambas partes.