Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Woody Allen. Se retira del cine. Está filmando su última película.

El director neoyorquino planea alejarse de Hollywood para centrarse en escribir novelas.

Woody Allen ratificó su retiro del cine, algo que ya le había adelantado en una conversación con el actor Alec Baldwin, luego de finalizar su próxima película, que se llamará Wasp 22

Haré una película más y me retiraré para escribir novelas”, reveló el director neoyorquino en una entrevista con el medio español La Vanguardia.

«Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse«, agregó Allen, de 86 años, al mismo tiempo que expresó que «el negocio del cine ha cambiado porque ya no interesan tanto las historias humanas«.

«La literatura, al contrario, es un trabajo obsesivo. Pasas largos períodos de tiempo pensando en una sola palabra o una frase, durante varias horas, tratando de descubrir cómo hacer funcionar aquella oración. Los escritores realmente buenos que conozco se pasan un día o dos para pulir una frase«, afirmó.

Últimamente el director y guionista de Annie Hall, Hannah y sus hermanas y Manhattan ha filmado con mayor frecuencia en Europa que en Estados Unidos, ya que las acusaciones de abuso en su contra en su país natal le quitaron apoyo financiero para sus producciones.

Sobre su nueva película, el cineasta adelantó que será «similar» a su film Match Point, por cuanto la siente “emocionante, dramática y también muy siniestra”. Esta estará íntegramente rodada en París y totalmente en francés.