Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Yao Cabrera. El YouTuber va a juicio oral. Acusado de «Trata de personas con fines de explotación sexual y laboral a la servidumbre»

El y su equipo tienen otras 6 causas penales.

Yao Cabrera el famoso YouTuber irá a juicio oral por trata de personas y reducción a la servidumbre. Según la carátula fue procesado por “Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral a la servidumbre.

Marcos Cabrera Rodríguez más conocido como Yao Cabrera fue procesado y recibió un embargo millonario por parte de la Sala II, Secretaria Penal IV de la Cámara Federal de San Martín y será llevado a juicio oral y público.

La denuncia contra el influencer comenzó en octubre de 2020 por el manager de medios Jorge Zonzini en el Juzgado Federal de Campana a cargo del juez Adrián González Charvay por multiplicidad de delitos sexuales contra niños y adolescentes caratulada “Marcos Ernesto Cabrera Rodriguez y/otros por Art. 145 Bis y/otros y a la que a posteriori se sumaron las querellas penales de los exempleados de la organización liderada por Cabrera «Viral/Wifi Team» Giovanna De Mitole y Joaquín Apesteguia, patrocinados por el penalista Dr. Ramón Arigos, quienes trabajaron para el polémico influencer y presentaron pruebas irrefutables sobre los sistemas de multiestafas a niños vulnerables, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la Prostitución a menores de edad, entre otros”.

Además Giovana De Mitole, ex diseñadora de Cabrera, afirmó que el influencer la “redujo a la servidumbre” bajo condiciones de darle un lugar donde vivir y comer, valiéndose del estado de vulnerabilidad de la joven”, entre diciembre del 2019 y enero de 2020.

Asimismo, el pasado mes de febrero el YouTuber fue llamado a indagatoria el cual sólo escuchó las acusaciones y se negó a declarar. 

Alejandro Cipolla, abogado de Cabrera, había denunciado que solo se trata de “un show mediático” montado por Zonzini.

Cabe destacar que el YouTuber y su equipo tienen otras seis causas penales acumuladas en el Juzgado Federal de Campana.

Por último,  la Cámara Federal de San Martín orientó la competencia hacia el Juzgado de Garantías de Escobar para que se ocupe de los delitos sexuales contra menores de edad y la venta de estupefacientes en las fiestas que se organizaban desde VIRAL/WIFI TEAM.