Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Yao Cabrera. Nueva denuncia en su contra

No deja de sorprender y sigue sumando acusaciones graves.

El youtuber Yao Cabrera recibió una nueva denuncia luego de ser condenado a 4 años de prisión por trata de personas.

Marcos Cabrera Rodríguez, más conocido como Yao Cabrera, le cayó otra denuncia por “amenazas coactivas, extorsión y averiguación de delitos”.

La nueva denuncia lo tiene como sospechoso de haber ordenado a miembros del grupo de youtubers “Viral y Wifi” a realizar ataques informáticos contra víctimas, denunciantes y periodistas que habían informado detalles de su condena.

Según las denuncias, se reportaron ataques masivos en las redes sociales, caída de las cuentas de Instagram, sitios web y suplantación de identidad de los números de WhatsApp.

Por lo pronto, la causa titulada “Marcos Ernesto Cabrera Rodriguez, alias Yao Cabrera y/otros S/Amenazas Coactivas, Extorsión y Averiguación de Delitos” recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62 a cargo de la Jueza Dra. Patricia Guichandut con intervención de la Fiscalía N° 58 del Dr. Jorge Fernández. Las nuevas denuncias se suman a las ya realizadas en noviembre por censura a editores y periodistas del sitio Bigbangnews, quienes contaron con el apoyo de FOPEA y ADEPA.

Seguir leyendo