Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

1 11 14. Detienen a «Pitufo», uno de los líderes narcos del del Bajo Flores.

Fue tras 26 allanamientos. Hay otros 9 detenidos

Ulises Romero Godoy, apodado «Pitufo» y uno de los señalados líderes de organización narcocriminal que opera en la 1-11-14 del Bajo Flores fue detenido tras 26 allanamientos.

«Pitufo» era buscado en el marco de una investigación que comenzó en 2010 y que derivó de la llevada adelante en torno a la banda del histórico líder narco peruano de ese asentamiento, Marco Estrada González, alias «Marcos», condenado por la Justicia Federal y actualmente se encuentra preso en Marcos Paz.

En esa causa, que ya fue elevada a juicio con otros líderes de la banda detenidos, entre ellos Jhonny Ray Arnao Quispe, alias «Pantro», el ahora apresado Romero Godoy es considerado una de las piezas fundamentales de la organización narcocriminal,

«Romero Godoy, en la actualidad, resulta ser una de las figuras preponderantes de la actividad ilícita dentro de la organización narcocriminal.

Lo uubica como uno de los actuales organizadores de la actividad ilícita y el responsable de uno de los turnos de venta de drogas».

Durante esta mañana, en 26 allanamientos encomendados a detectives de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidas al menos 10 personas, entre ellas «Pitufo».

El los procedimientos se secuestraron casi 10 kilos de cocaína, más de 18 de marihuana, ocho armas de fuego y municiones, un millón de pesos, dólares, varios teléfonos celulares y documentación importante para la causa.