Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

1.450 niños internados en Estados Unidos por coronavirus. «Están gravemente enfermos».

«Es la mayor cantidad desde que se inició la pandemia».

Estados Unidos informó 1450 chicos internados en estado crítico, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y crece la preocupación por la falta de vacunas autorizadas para menores de 12 años.

El director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, en diálogo con ABC News This Week, según consignó The Guardian, que advirtió que se registra “la mayor cantidad de niños hasta ahora en toda la pandemia, con 1450 niños con Covid-19 que en este momento están en el hospital“.

Según dijo Collins, “a los pediatras les preocupa que, esta vez, los niños que están en el hospital sean más numerosos y estén más gravemente enfermos”.

Comenzó ahora a generar gran preocupación en los grupos etarios para los que aún no existe una vacuna autorizada y dudas cuando se acerca el inicio de un nuevo año escolar.

Para evitar “brotes en las escuelas y que los niños deban volver al aprendizaje remoto”, Collins recomendó pensar en el uso de máscaras para reducir los contagios. “Esta no es una declaración política ni una invasión de sus libertades. Este es un dispositivo médico que salva vidas”, dijo.

Reconoció que “pedirles a los niños que usen una máscara es incómodo”, pero aclaró que “es probable que los niños menores de 12 años se infecten y si no tenemos máscaras en las escuelas, este virus se propagará más ampliamente “.

Según consideró, la virtualidad es “realmente mala para el desarrollo” de los chicos, por eso se debería “hacer todo lo posible para asegurarnos de que puedan volver al aula”. Y la mejor manera de hacerlo es asegurarse de que los estudiantes, el personal y todos usen máscaras “.

Para Anthony Fauci, principal asesor médico de Joe Biden, la mejor manera de proteger a los nenes es “rodearlos de personas que puedan vacunarse, sean quienes sean; los maestros, el personal de la escuela, cualquiera».