Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

1.658 kilos de cocaina. Valuados en 65 millones de dólares. Intentaban embarcarla para España con destino final en Dubai.

12 detenidos. 29 allanamientos. Banda narco con conexiones internacionales.

Se secuestraron más de 1.600 kilos de cocaína valuados en unos 65 millones de dólares y que iban a ser exportados a España a través de la hidrovía del Paraná, infiltrados en un cargamento de alimento balanceado para ser luego enviados a Dubái.

Estaban en un galpón de Rosario. Hubo 29 allanamientos ordenados por la Justicia federal para desbaratar a una banda narco con conexiones internacionales.

Fueron detenidas 12 personas, entre ellas el sindicado ideólogo de la maniobra, José Damián Sofía, apodado «Tano».

Está mencionado en varias causas por narcotráfico en Buenos Aires e investigado como presunto autor de amenazas contra la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado años atrás.

Una causa por drogas iniciada en junio de 2021 y que se reactivó en abril de este año, se desprende que la cocaína iba a ser exportada a España mediante una empresa conformada hace poco más de un año con el fin de realizar envíos de estupefaciente a Europa en cargamentos de «Expelet», un alimento balanceado realizado a base de maíz y fabricado por una cerealera cercana a Bahía Blanca, cuyos dueños son poseedores de un depósito de grandes dimensiones en la ciudad cordobesa de Villa María.

La cocaína que estaba empaquetada con un papel con el logo de la marca Louis Vuitton procedía de Colombia y fue ingresada al país por alguna provincia del norte.

La carga fue trasladada hasta el galpón de Rosario en vehículos especialmente acondicionados con dobles paredes para ocultarla, los cuales tenían capacidad para transportar unos 500 kilos por viaje.

Lo que aún no se determinó es si toda la carga fue llevada vía terrestre desde la frontera norte o si fue lanzada desde alguna aeronave en zonas de campo.

En un galpón de Génova al 2400, del barrio rosarino Empalme Graneros, se encontraron 1.658 kilos de cocaína fraccionados en 1.535 panes, ya ocultos en 19 bolsones de 1.250 kilos de alimento balanceado.

Esos bolsones iban a ser intercalados en el cargamento total de 150 toneladas de alimento balanceado que ya había sido comprado por una empresa de España implicada en la maniobra y que tenía previsto enviar la cocaína a Dubái.

SEGUIR LEYENDO…