Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

5 bebes muertos. Investigan cuales fueron las causas que provocaron los decesos.

Padres de uno de los fallecidos hicieron la denuncia. El Fiscal no descarta ninguna hipótesis. Mala praxis u homicidios. Varios empleados y directivos del hospital separados de sus puestos.

Se investiga la muerte de 5 bebes sanos recién nacidos y los casos podrian superar los 10.

Fue a raiz de una denuncia realizada por el familiar de uno de los bebés fallecidos y con la difusion del caso otros familiares de bebés fallecidos procedieron a tambien realizar la denuncia.

El fiscal que entiende en la causa, Raúl Garzón, realizó allanamientos y secuestró historias clínicas de los recién nacidos fallecidos.

Garzón hablo sobre la causa al medio Cadena3.

“Desde el primer momento en que se recibió esta denuncia se dispuso el allanamiento del Hospital Neonatal durante días para recabar toda la prueba necesaria y el material sobre el cual fue objeto de seguimiento  de estos niñitos que nacieron, el secuestro de sus historias clínicas, a los fines de que todo este material se analizado por los cuerpos especializados”.

«La investigación sobre la muerte de varios niñitos recién nacidos en un número aproximado quizás superior a diez durante el mes de junio y algún periodo anterior también, en donde obviamente llama mucho la atención esta circunstancia por su tremenda gravedad».

“Son casos puntuales en una franja de tiempo precisa. Es preocupante, pero no volvieron a suceder y la prestación de la salud en el hospital es normal”.

Hasta el momento la principal hipotesis del fiscal es el suministro de alguna sustancia por “mala praxis” u “homicidio intencional”.

Ocurrió en el Hospital Materno Neonatal Ministro Dr. Ramón Carrillo de la ciudad de Cordoba.

El Ministerio de Salud Cordoba paralelamente abrió una investigación administrativa y separó momentáneamente varios empleados de ese hospital.

“Se observaron factores adversos en común y/o muy similares, los que no coinciden con el diagnóstico y las características de la madre y el recién nacido” afirmaron desde ese ministerio en un comunicado.

La directora de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Mariana Figueroa dijo “Cuando hay mamás sanas y bebés sanos no es habitual el fallecimiento. Hemos encontrado inconsistencias en la atención sanitaria en 13 neonatos, de los cuales cinco han fallecido”.

Desde que los empleados del hospital comenzaron a ser separados no volvió a darse un caso de un bebé que atravesara una dificultad de salud similar.


El comunicado del Ministerio de Salud Cordoba completo.

Comunicado-Ministerio-de-Salud-de-Cordoba


SEGUIR LEYENDO…