Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

10 cremas y geles prohibidos. «Riesgosos para la salud».

Medicamentos sin registro ante la autoridad sanitaria.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de al menos 10 geles y cremas por ser considerados “riesgosos para la salud”.

Lo hizo a través de la Disposición 2300/2022, publicada en el Boletín Oficial.

El Departamento de Control de Mercado tomó intervención por una denuncia de un particular sobre un artículo específico, “CANNABIS CREMA PARA EL DOLOR USO MÉDICO CBD 200 POR 100 CC.”. adquirida en Trelew, Chubut y que aseguraba una serie de propiedades “desinflama, anestesia y calma los dolores de espaldas, articulares, esguinces, golpes y contracturas”.

Al no tener el efecto deseado, el particular lo denunció y la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud en la investigación comprobó que varios productos indicaban brindar una solución aliviadora para un gran cúmulo de síntomas y dolencias.

Se pudo comprobar que los laboratorios que figuraban como encargados de la fabricación  de los productos no estaban habilitados o no existían. Se trata de Laboratorio Iris SA, Villa Luján, Rasmuseum y Megapar.

Los productos en cuestión son “GEL REGENERADOR CARTÍLAGO DE TIBURÓN TRIPLE ACCIÓN” (Elimina el dolor y regenera cartílagos) “CREMAGEL SANFIROL” (Para masajes desinflamante calmante profundo); “DESTRABE” (Para dolores de cuello hombro y espalda alta); “CALORIN” (Calmante natural a base de aloe vera crema); “AZUFRE” (Elimina el dolor de cintura, cuello, espalda y piernas); “ORIGINAL KALMA YA” (Anestésico natural) “MENTISAN CREMA MENTOLADA” (Alivia los síntomas de la gripe, resfrío y tos, picaduras de insectos, labios rajados, quemaduras y heridas leves); “GEL DIRECTO AL DOLOR ULTRA KEMGUÉ CONCENTRADO” (Alivia dolores musculares y golpes) y “NUEVA FORMULA ATOM3 MAXIMIZADO” (Anestésico local emulsión desinflamante contra dolores en articulaciones, golpes, esguinces y ciático).

 “Al ser medicamentos sin registro ante la autoridad sanitaria en la República Argentina, se niega su procedencia, condiciones de elaboración y que por lo tanto representan riesgo para la salud de los potenciales pacientes a los que se les pudiera administrar”. Sentencia ANMAT.

aviso_260066

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: ANMAT