Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

100 muertos. 300 heridos. 2 coches bombas estallaron en Somalia.

«Los despiadados terroristas mataron a madres. Algunas murieron con sus hijos a la espalda».

100 personas, incluidos niños, murieron en un doble atentado con coches bomba en una concurrida avenida en Mogadiscio, dijo el presidente de Somalia, Hasan Sheikh Mohamud.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab, que desde hace más de una década intenta tomar el poder en el país del Cuerno de África y que dijo que el objetivo de sus combatientes era el Ministerio de Educación.

«Hasta ahora, las personas muertas han llegado a 100 y 300 están heridas, y la cifra, tanto de muertos como de heridos, continúa subiendo», declaró el presidente Mohamud tras visitar el sitio del ataque.

Los dos vehículos cargados de explosivos estallaron en la transitada intersección Zobe, de la capital somalí, Mogadiscio, y a la explosión siguió un tiroteo cerca del Ministerio de Educación.

Las explosiones reventaron ventanas de edificios cercanos y lanzaron esquirlas y nubes de humo y polvo al aire.

«Los despiadados terroristas mataron a madres. Algunas murieron con sus hijos a la espalda», declaró el vocero de la policía, Sadik Dudishe.