Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

100 muertos por lo menos. Tornados terribles en el estado norteamericano de Kentucky.

La comunidad de Mayfield devastada. Colapsaron varios edificios.

Al menos 100 personas murieron en Kentucky por el paso de unos tornados, declaró el gobernador de ese estado estadounidense, Andy Beshear.

Los tornados nocturnos tienen el doble de probabilidades de causar la muerte, según describió la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), ya que son difíciles de pronosticar, difíciles de ver y con una mayor dificultad de respuestas porque gran parte de la población está dormida cuando ocurren.

El gobernador expresó que la comunidad de Mayfield quedó devastada. “Ha sido una de las noches más difíciles en la historia de Kentucky”.

Beshear describió la tragedia como “el evento de tornados más grave de la historia del estado”, mientras que las autoridades constataron el colapso de varios edificios en una de las localidades más afectadas, la comunidad de Mayfield, en el suroeste de Kentucky, según la agente de Policía local Sarah Burgess en declaraciones a la filial de la NBC, Lex18.

El director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett, llegó a atestiguar un tornado que tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados y ha avisado que la ola de tornados de este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Beshear informó que “declaró el estado de emergencia debido a los grandes daños causados por tornados en varios condados del oeste de Kentucky”.

El director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett, llegó a atestiguar un tornado que tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados