Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

12 años de prisión. Piden para el ex Jefe de los Fiscales de Rosario Patricio Serjal.

Esta siendo juzgado de liderar una asociación ilícita para proteger el juego clandestino.

2 fiscales de Rosario pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para el exjefe de fiscales Patricio Serjal, quien es juzgado como acusado de liderar una asociación ilícita para proteger el juego clandestino.

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery formalizaron el pedido de 12 años de prisión efectiva en una audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, previa a la elevación al juicio oral.

Según la investigación, el exjefe de fiscales de Rosario, Serjal (44), detenido en agosto de 2020 y con prisión domiciliaria desde febrero de 2021, «lideró y organizó una asociación ilícita en concurso ideal, que tenía como objetivo usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos».

Los fiscales también acusan a Serjal por los delitos de «cohecho pasivo agravado, falsedad ideológica de documento público agravado por su condición de funcionario público y en concurso real con peculado de servicios y omisión de persecución».

Por esos delitos pidieron que la pena de prisión sea efectiva y que además se le imponga a Serjal inhabilitación absoluta y perpetua y una multa de 90 mil pesos.