Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de octubre, 2021
Info

12 cuerpos decapitados. Encontrados cerca de un hotel en Mozambique.

Se lo atribuyen a un grupo yihadista.

12 cuerpos decapitados fueron hallados cerca de un hotel en la ciudad de Palma, en el noreste de Mozambique, que sufrió un sangriento asalto yihadista hace 2 semanas.

«Había doce cuerpos, todos decapitados, uno de mis hombres estaba ahí», declaró Lionel Dyck, de una empresa de seguridad privada, Dyck Advisory Group, que apoyaba a las tropas mozambiqueñas en la zona.

El comandante de las operaciones militares confirmó que un equipo de forenses acudía al lugar para identificar los cuerpos.

Las fuerzas gubernamentales habían recuperado el control de Palma después de una prolongada batalla con los rebeldes.

Más de 100 de los rebeldes bien armados atacaron Palma el 24 de marzo y ocuparon más de la mitad del centro estratégico durante más de 10 días.

Al menos 50 personas murieron, incluidas varias decapitadas, en el asalto rebelde a Palma y miles huyeron de la ciudad portuaria, que tenía más de 70 mil habitantes antes del suceso.

El ataque llevó al gigante francés del petróleo y el gas Total a retirar completamente su personal y cerrar operaciones en su inversión multimillonaria a pocos kilómetros de esa ciudad.