Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

13 años. La madrastra confesó que la mató golpeándola con un palo. La asesino por celos y por haberle orinado la cama.

El padre de la menor admitió que su mujer le reconoció el crimen y que le introdujo «el palo» en las partes intimas de la nena.

Indagaron a María Ludueña, la madrastra de Morena, la nena de 13 años muerta en su casa de Zárate, y reconoció haberla asesinado.

Los dos adultos que tenían a cargo el cuidado de la menor, el papá biológico Pablo Lavin, y su pareja, María Ludueña, fueron indagados hoy por el fiscal Alberto Gutiérrez, titular de la UFI N°7 de Zárate, por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y abuso sexual agravado.

Según las fuentes del caso Ludueña, reconoció su total autoría por el crimen y no incriminó su marido.

La mujer relató que golpeó a Morena con “un palo” al que luego quemó para destruirlo porque la menor había orinado su cama. También reconoció que con objeto contundente la golpeó en la zona genital.

 Ante el fiscal también admitió que sentía profundos celos de Morena porque Lavin tenía “un favoritismo” por la niña, en comparación con la hija que los dos tenían en común, y por ello anteriormente la había azotado en varias oportunidades.

En tanto Lavin, aseguró que no estaba en la casa al momento del crimen, y al ser indagado más profundamente por le fiscal admitió que su mujer le reconoció el crimen y que le introdujo “el palo” en las zonas íntimas a Morena.

La declaración en la indagatoria de Ludueña es compatible con las lesiones encontradas en la autopsia.

Un colchon incautado en la escena del crimen, que al hacer el test con luminol se pudo ver la presencia de «fluidos de origen humano», será analizado por la Policía Científica de La Plata para saber que son exactamente esos fluidos y si tienen relacion con el abuso que sufrió Morena antes de que la mataran.

La causa está caratulada de manera extensa como “Homicidio calificado por el vínculo, por ser progenitor y guardadora respectivamente, y ser garantes de la vida de la víctima, por alevosía, por ser causado por un hombre a una mujer mediando violencia de género y por producir acceso carnal por vía anal y vaginal mediante el uso de objetos o partes del cuerpo que ha realizado un ascendiente y guardador, realizado por dos personas contra una menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la misma, de lo cual resultó la muerte de la persona ofendida, en concurso ideal”.