Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Info

130 cohetes disparados contra Tel Aviv. Ataque a 140 objetivos palestinos.

30 muertos en la Franja de Gaza. Entre ellos 10 niños. 3 mujeres israelíes perdieron la vida.

130 cohetes fueron disparados contra Tel Aviv donde se concentra la mitad de la población de Israel, desde la franja de Gaza.

Esta ofensiva exacerbó la escalada bélica desencadenada el lunes hasta bordear la guerra abierta.

El Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos en las que han muerto al menos 30 personas, entre ellas 10 niños, según fuentes sanitarias de la Franja.

Más de 480 cohetes palestinos fueron disparados desde el enclave y provocaron la muerte de tres mujeres, dos en Ashkelon y otra al sur de Tel Aviv.

Las alarmas antiaéreas se activaron en la capital de Israel cuando vencía un ultimátum dado por Hamás y la Yihad Islámica para que la aviación israelí dejara de bombardear Gaza.

Al menos 8 personas resultaron heridas también por la explosión de los proyectiles.

El aeropuerto internacional David Ben Gurion, puerta de entrada al Estado judío, canceló todas sus operaciones durante más de tres horas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció tras conocer la muerte de dos civiles en Ashkelon que se iba a ampliar “la intensidad y la frecuencia” de las operaciones militares de la bautizada como Operación Guardianes del Muro.

“Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”, dijo.

El ala militar de Hamás amenazó con dirigir los lanzamientos “hacia los rascacielos de Tel Aviv” si proseguían los bombardeos masivos sobre Gaza. y cumplió su amenaza.