Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Info

$15 mil de multa. Para los que arrojen colillas de cigarrillos en la vía pública en CABA.

También se obligará a infractores a realizar trabajos comunitarios.

Las personas que arrojen colillas de cigarrillos a la vía pública en la ciudad de Buenos Aires serán multadas hasta con 15.000 pesos, según estableció la Legislatura porteña a través de una nueva ley.

La multa económica oscilará entre las 30 y 700 unidades fijas, lo que a valores actuales significa sumas que irán desde los 642 pesos de «piso» hasta los 14.980 pesos de «techo», según indica la norma impulsada por el diputado Sergio Abrevaya, del GEN.

Además, la nueva normativa determina la obligación de realizar trabajos comunitarios relacionados con la preservación del ambiente o concurrir a cursos especiales de educación y capacitación.

Por otro lado, establece que los “locales de baile, comercios donde se elaboren, fraccionen, sirvan y/o expendan alimentos y/o bebidas, shoppings, galerías, establecimientos de alojamiento y edificios de oficinas deberán implementar medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público”, al igual que aquellos que organicen eventos o actividades en el espacio público.

En su más reciente informe, la asociación civil Eco House explicó que en tan solo dos horas, se recolectaron 10.000 filtros en veredas y calles de cinco manzanas del Microcentro para mostrar el peligro que significa para el medio ambiente.

SEGUIR LEYENDO.