Santo en la Web y en la Red

5 de abril, 2025

15 acusados de trata de personas. Liderada por un ex soldado ruso.

Además están vinculados a una secta.

Así inició la investigación donde se detuvo 15 personas, la mayoría de nacionalidad rusa, acusados de trata de personas con fines de exploración sexual.

Nueve de ellas fueron capturadas en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche, en la provincia de Río Negro, y las otras seis en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

La mayoría de las apresadas son mujeres y el destino final San Pablo, Brasil. Se capturó al líder la organización un ciudadano ruso que había cumplido condena por abuso sexual en su país.

Ante la posible fuga de los integrantes de organización criminal transnacional con sede en Montenegro el fiscal general Fernando Arrigo, con conocimiento del juez federal de garantías de Bariloche, Gustavo Zapata, se ordenaron la detenciones.

Los investigadores lograron identificar a los miembros de la organización dedicada a la trata de personas y vinculada a una secta denominada “Ashram Shambala”.

El único hombre del grupo, líder de la organización, intentó autolesionarse en el cuello con una hoja de afeitar que llevaba en su billetera.

Fue reducido por los oficiales. Al requisar su equipaje, se encontraron pastillas que, tras ser sometidas a pruebas químicas, dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Fue identificado como Konstantin Rudnev, es un exsoldado ruso que en 2011 fue condenado por abuso sexual en Rusia y que ahora está acusado de ser una de las cabezas de la organización. Se hacía llamar “Gran Shaman Shri Dzhnan Avatar Muni”

Se incautaron 131 pastillas de cocaína, dos camionetas, 12 teléfonos celulares, un teléfono satelital, un handy con antena, tres notebooks con sus cargadores, 10 chips de telefonía, 14.931 dólares, más de un millón de pesos y otras divisas, además de pasaportes, tarjetas y documentación.

Seguir leyendo