Estaba cumpliendo arresto domiciliario por robo de un automotor a mano armada.
Un remisero fue asesinado de un balazo por un delincuente armado que le robó su vehículo en la remisería donde trabajaba, en Gregorio de Laferrere, y como sospechoso del crimen fue detenido un adolescente de 16 años con antecedentes penales, que cumplía arresto domiciliario por otro delito.
Un delincuente armado ingresó a robar a una remisería ubicada en Carlos Casares, entre Isleños y Obligado.
El asaltante le disparó en el tórax a un remisero identificado como Gastón Ferreira (45), quien se le había abalanzado y trenzado en lucha para evitar el robo.
Tras ello, el delincuente escapó a bordo de un Renault Sandero color blanco propiedad de la víctima.
Tras una persecución que finalizó en la intersección de las calles Martín Coronado y Esquiro, de Isidro Casanova, el vehículo chocó contra una columna y el adolescente que lo conducía continuó su fuga a pie hasta que fue alcanzado por la policía cuando ingresó a una vivienda.
El sospechoso dio un nombre falso, pero luego se determinó que se trataba de un adolescente de 16 años que estaba bajo arresto domiciliario en otra causa que lleva adelante el Juzgado de Responsabilidad Juvenil 1 de La Matanza por robo de automotor a mano armada y que está imputado además en otros tres expedientes penales.
En su poder se secuestró un revolver calibre .38 marca Doberman con municiones en su tambor y con la numeración suprimida.
El remisero propietario del vehículo había ingresado muerto al hospital Paroissien de Isidro Casanova luego de recibir un disparo a la altura del tórax.
El hombre fue trasladado por su esposa en un auto particular luego de ser atacado dentro de la remisería donde trabajaba.
La madre del adolescente detenido refirió a la policía que su hijo estuvo cinco meses detenido en Lomas de Zamora y que en la actualidad estaba cumpliendo los últimos siete meses de un arresto domiciliario que le impuso la Justicia por otro robo de auto cometido también en Gregorio de Laferrere.