Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

19 niños asesinados en una escuela primaria de Texas. El criminal también mató a dos profesores y a su abuela. Fue abatido por la policía.

El Presidente Joe Biden dirigió un mensaje a los norteamericanos. «¿Cuándos vamos a enfrentar el lobby de las armas?».

Lo último

La cifra de victimas fatales se incrementó a 19 niños y 2 profesores, además de la abuela del agresor.

Se dió a conocer una conversación el pasado 12 de mayo que el tirador Salvador Ramos mantuvo con la usuaria de Instagram @epnupues, de quien no trasendió el nombre.

Si bien no se conocían, Ramos la eligió y la etiquetó en una historia en la que mostraba las dos armas AR-15 que son las que habría utilizado en el tiroteo en la Escuela Robb Elementary.

“¿Vas a repostear las fotos de armas que subí?” le dijo rel atacante a la chica.

Y ella le respondió: “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”.
La conversación continuó con el atacante diciendole que deberia estar agradecida por haberla etiquetado, y le dijo que tenia un secreto, y que estaba a punto de hacer algo.

.

Al menos 19 personas murieron asesinadas por un tirador en una escuela primaria del estado de Texas. El atacante fue identificado como Salvador Ramos, un adolescente de 18 años que fue abatido por la policía tras quedar atrincherado.

El trágico hecho tuvo lugar en la Escuela Primaria Robb, de la ciudad de Uvalde, a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio. Según informaron las fuentes del caso, el joven portaba una pistola y un rifle.


El tirador Salvador Ramos.

Salvador Ramos, el joven señalado como responsable de la masacre.

Los fallecidos son 18 alumnos de entre 7 y 10 años y una maestra llamada Eva Mireles, de 44 años. También hubo gran cantidad de heridos que fueron llevados a distintos centros asistenciales, entre ellos dos policías.

Greg Abbott, gobernador de Texas,  dijo en una rueda de prensa que el atacante «disparó y mató, horriblemente e incomprensiblemente» a más de una docena de niños y un maestro.

Según las informaciones que brindó el funcionario, el tirador llegó en un auto, entró a la escuela con armas de fuego y comenzó a disparar. Además, precisó que antes de la masacre, Ramos mató a su abuela a balazos.

También explicó que el tirador habría sido asesinado por los oficiales que respondieron a la agresión, pero los hechos aún estaban siendo investigados.

“Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, concluyó Abbott asegurando que ordenó que investiguen a «fondo la tragedia ocurrida».

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al tiroteo en un discurso desde la Casa Blanca. “Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma”, dijo al pedirle a los ciudadanos que oren por los familiares de las víctimas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, sostuvo al pedir plantarse ante el “lobby” de los grupos pro-armas.

«Tenemos que tener el coraje de tomar medidas para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder«, agregó Biden, antes de ordenar que las banderas ondeen a media asta por 4 días en honor a los muertos.

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria y los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano al finalizar la semana.

Armas exhibidas por el atacante enlas redes.

Las publicaciones de Ramos en su cuenta de Instagram.

El agresor era parte de la comunidad y estudiaba en la Uvalde High School. En sus redes mostraba rifles y otras armas de fuego.

Según trascendió, los investigadores registraron que le había comunicado a través de un mensaje a una usuaria que iba a cometer la masacre, dos horas antes de dirigirse al establecimiento educativo.

SEGUIR LEYENDO.