Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Info

2 aceites de girasol y un alimento. Prohibida su venta en todo nuestro país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de un producto “antiestrés” y dos marcas de aceite de girasol.

El primer producto fue identificado con el rótulo de “KAWSAY, Alimentos con poderes REISHI, Ganoderma Lucidum antiestrés y longevidad, Ingredientes: 100% Seta Micromolida Polvo, producto 100% puro, natural y agroecológico, cultivado en la selva de Misiones, Argentina”.

El artículo se hace a base de una especie de hongo que no se encuentra incluido en el Código Alimentario Argentino (CAA), y en consecuencia su consumo no está autorizado. “No pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”, señaló el ente.

Un consumidor también denunció que el Kawsay, que era promocionado y vendido por internet, no tenía la información obligatoria en su rótulo y no aparecía en los registros de la División Alimentos de Misiones (donde supuestamente fue cultivado).

Por otro lado, la Anmat prohibió dos aceites por estar falsamente rotulados, ya que carecían de registros sanitarios y tenían un RNPA y un RNE inexistentes.

Los productos fueron identificados como “Aceite de Girasol – aceites comestibles marca ‘El Ñato’, Elaborado en Bs. As. ZONA NORTE, Bs. As. ACEITERA FG” y el “Aceite de girasol, marca El Chingolo”. Las botellas de estos aceites, considerados ilegales, consignaban el mismo número.

La investigación se realizó por iniciativa de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), en el marco de un programa de monitoreo. En ese sentido, se determinó “prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los citados alimentos en cualquier presentación y fecha de vencimiento”.

SEGUIR LEYENDO.