Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

2 andinistas murieron. Otros 2 montañistas heridos. Cayeron al vacío unos 300 metros aproximadamente.

Las víctimas son argentinos. Se los rescató a 3.100 metros de altura del volcán Lanín.

Trágico accidente en el volcán Lanín con dos andinistas muertos y otros dos heridos

Dos andinistas murieron a 3.100 metros de altura en un grave accidente mientras escalaban el volcán Lalín, y otros montañistas resultaron heridos.

Las víctimas mortales son una mujer de 30 años y un hombre de 26, ambos argentinos, cuyas identidades hasta el momento no fueron informadas.

Las razones que llevaron a estas dos personas jóvenes a la muerte están siendo investigadas, pero se sabe que ocurrió mientras un grupo de ocho andinistas escalaba el volcán, y que las nevadas y los hielos registrados en la zona podrían ser causa de la tragedia.

El rescate se realizó con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Ambiente, y que debió volar a más de 3.100 metros de altura para poder ejecutar las tareas de rescate.

La prioridad en el traslado fue para a la mujer de 30 años, que, si bien tenía signos vitales, falleció antes de llegar al hospital.

El segundo en ser rescatado fue un guía de montaña del Parque Nacional Lanín que intentó ayudar a las víctimas, terminó con una fractura doble en una de sus piernas.

Por último, se hizo el traslado del joven de 26 años, ya fallecido en el accidente mientras descendían.

También hubo otro herido del grupo de andinistas con traumatismos, pero hasta el momento no hay información sobre su identidad que junto con el guía de montaña fueron trasladados al Hospital de San Martín de los Andes

Ambas víctimas fatales tienen nacionalidad argentina y se habían registrado previamente en el Parque Nacional para realizar el ascenso al volcán.

El volcán Lanín está ubicado a 60 kilómetros de Junín de los Andes y forma parte del Parque Nacional del mismo nombre.