Un joven de 19 años fue asesinado de 2 balazos en la cabeza en San Fernando.
Por el crimen detuvieron a un sospechoso de la misma edad que se entregó en una comisaría junto a su padre y dio una versión de los hechos desestimada por los investigadores.
Walter Fernando Ayunta caminaba mientras distintas personas salían de una fiesta clandestina que se había llevado a cabo en las inmediaciones.
En esas circunstancias, a Ayunta lo insultaron y le gritaron que se fuera del barrio, del que no era oriundo.
El joven se acercó a la persona que creyó que la había gritado y le dio una fuerte patada que le provocó que cayera al piso,.
Ayunta extrajo un arma de fuego y le efectuó dos disparos en la cabeza a la víctima, identificada como Ezequiel Lizagarra, de 19 años, según informaron los investigadores.
Lizagarra quedó tendido en el suelo gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital San Cayetano de San Fernando y luego derivado al hospital Cordero del mismo municipio, donde ingresó con muerte cerebral.
Sufrió un infarto y falleció.
En tanto, horas después del crimen Ayunta se presento en la comisaría 4ta. de Virreyes junto a su padre y declaró ante la Policía que Lizagarra lo había amenazado con un arma de fuego, y que al forcejear con él se le escapó un disparo.
Esta versión fue rápidamente desestimada por los investigadores tras el testimonio de 3testigos presenciales del crimen y el fiscal de San Fernando José Ignacio Amallo, del Área Criminal, ordenó la aprehensión del sospechoso.
TRIBUNA ABIERTA