Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Info

2 mil 700 millones de dólares. Demanda millonaria contra la cadena televisiva FOX.

Acusada de promover de que hubo fraude en las elección de Presidente de los Estados Unidos.

La cadena Fox News anunció la cancelación de su programa más visto, el show de Lou Dobbs, uno de los más fervientes partidarios del expresidente Donald Trump, tras una multimillonaria demanda por promover la idea de que hubo fraude en las últimas elecciones en Estados Unidos.

Fox News y Dobbs fueron demandados por difamación por la firma de tecnología de votación Smartmatic, que reclama 2.700 millones de dólares a la cadena por promover afirmaciones falsas.

«Como dijimos en octubre, Fox News Media considera regularmente cambios en su programación y se implementaron planes para lanzar nuevos formatos según corresponda después de las elecciones», explicó un vocero portavoz de la cadena.

La cancelación de Lou Dobbs Tonight «es parte de estos cambios planificados», afirmó el vocero al justificar la cancelación.

En un comunicado adicional, Fox News reiteró su compromiso a la hora de proporcionar el contexto completo de cada historia con «informes en profundidad y una opinión clara».

«Estamos orgullosos de nuestra cobertura de las elecciones de 2020 y defenderemos enérgicamente esta demanda, carente de mérito, en los tribunales», agrega el comunicado.