Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de octubre, 2020
Info

2 millones de muertos. El Director de Situaciones de Emergencia de la OMS lo estima por el COVID-19

«Si no hacemos todo lo posible no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable».

La OMS advirtió hoy que son “muy probables” 2 millones de muertos a causa del coronavirus si el mundo no toma acciones colectivas contra la pandemia.

«Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (2 millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable», dijo en conferencia de prensa el director de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan ante la pregunta de un periodista.

«Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número, y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora», agregó Ryan.

«No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de (aplicar) la distanciación social, no tan sólo de (trabajar en las) vacunas, sino hacer todo eso a la vez», dijo.

Ryan sostuvo que los confinamientos tienen que ser el «último recurso» para frenar la transmisión del coronavirus.

Manifestó la necesidad de empoderar a los jóvenes para que lideren la lucha contra el flagelo.

Recordó que muchos países no han recurrido a la estrategia de confinamientos, por lo que instó a valorar si las medidas de distanciamiento físico, higiene de manos, detección y rastreo de contactos se están llevando a cabo.

«Hay que aumentar el ritmo, presionarnos para estabilizar la situación y controlar la transmisión. En muchos casos se han hecho las cosas muy bien, por lo que es importante que los confinamientos sean el último recurso», remarcó.

Destacó los «preocupantes aumentos» de casos de contagio en Europa, así como de la ocupación de las camas de hospital y de las Unidades de Cuidados Intensivos.