Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

20 años de cárcel. Para un agente chino que intentó robar información aeroespacial en Estados Unidos.

Entre las firmas espiadas estaban la estadounidense General Electric Aviation y la francesa Safran, que colaboraron en el desarrollo de un motor.

Un agente de inteligencia chino fue condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos por intentar robar tecnología de compañías aeroespaciales estadounidenses y francesas.

El Departamento de Justicia anunció que Xu Yanjun, que había sido declarado culpable en noviembre de 2021 por haber buscado desde 2013 obtener información sobre varias empresas aeronáuticas, ahora recibió la pena.

Entre las firmas espiadas estaban la estadounidense General Electric Aviation y la francesa Safran, que colaboraron en el desarrollo de un motor.

El agente del Ministerio de Seguridad del Estado chino habría identificado a expertos empleados por estas empresas y los habría llevado a China con el pretexto de dar conferencias universitarias.

Detenido en 2018 en Bélgica. Se especula con que pudo haber viajado a ese país como parte de una operación de contrainteligencia, pensando en reunirse con un empleado de General Electric, antes de ser extraditado el a Estados Unidos.

«Xu apuntó a las compañías aéreas estadounidenses, reclutó a empleados para volar a China y solicitó la información patentada que tenían, todo en nombre del gobierno de la República Popular China», dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.