Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

$ 20 millones. Denuncia por irregularidades en la elección PASO. La realizó el tesorero del Ejército Teniente Coronel Gustavo Alejandro Chávez Leguina. Detectados pagos duplicados. Falta de documentación sobre montos de dinero.

Para organizar las PASO se destinó $3 mil 300 millones.

La Justicia Federal investiga supuestas irregularidades durante la organización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

La fiscal Alejandra Mangano está a cargo del caso que comenzó tras la denuncia que realizó el tesorero del Ejército, teniente coronel Gustavo Alejandro Chávez Leguina.

En la presentación, el miembro de las Fuerzas Armadas señala haber detectado presuntos pagos duplicados y otras situaciones ilegales, por una suma de $20 millones. También denunció falta de documentación que respalde “la asignación de determinados montos de dinero” para la custodia por parte del Ejército y la logística del proceso electoral.

En ese sentido, se expone que se habrían vulnerado los recursos que destinó el Ministerio del Interior para organizar las elecciones, para las que destinó 3.300 millones de pesos. Se gastaron $1.300 millones para las PASO y el resto será para las generales del 14 de noviembre.

Dentro del Comando General Electoral se abrió un sumario interno y próximamente se prevé que la fiscal pida medidas de prueba.

SEGUIR LEYENDO.