Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 20 de octubre, 2020
Info

200 dólares ahorro. Quienes no los pueden comprar.

2.828.799 empleados no podrán acceder a la compra.

Las personas que recibieron una parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no pueden acceder a la compra de dólar ahorro. De esta manera, alrededor de 3 millones de trabajadores no podrán optar por el cupo mensual de 200 dólares.

La medida es parte de las nuevas regulaciones cambiarias adoptadas por el gobierno nacional para frenar la demanda de la divisa estadounidense para atesoramiento y pagos con tarjeta de crédito.

El Banco Central (BCRA) había establecido que no puede comprar dólares aquel que “sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, sin perjuicio de que podrán percibir prestaciones de la seguridad social derivadas de la relación laboral, tales como las asignaciones familiares”.

De esta manera, quedaron excluidas las 8,9 millones de personas que cobraron los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y con la interpretación de la normativa, 2.828.799 de trabajadores que recibieron el beneficio a través del programa ATP.

Sin embargo, aún no se sabe si también estarán excluidos aquellos empleadores que sean personas físicas y se hayan beneficiado con el ATP.

Otros beneficiarios de medidas paliativas que ya estaban excluidas para comprar dólares son aquellos que recibieron los créditos a tasa cero destinados a monotributistas y autónomos, además de los que recibieron la refinanciación automática de su tarjeta de crédito y beneficiarios de créditos UVA.

SEGUIR LEYENDO.