Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

23 muertos y 70 heridos. Se desplomó un puente del Metro Mexicano.

Aplastó autos. Entre las víctimas hay niños.

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas cuando un tren del subte de Ciudad de México cayó desde un puente que colapsó sobre una avenida.

Entre las víctimas hay menores de edad y en total 65 personas reciben atención en centros asistenciales, mientras que otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica.

El siniestro se produjo luego de que se venciera una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, sobre la avenida Tláhuac, en la capital mexicana. El puente se desplomó sobre los autos que circulaban por el lugar.

La línea 12 del metro corre desde la estación Mixcoac hasta Tláhuac, su estación número 20. La de Olivos, representa la número 16, y se encuentra ubicada en la avenida Tláhuac entre Cerrada del Pino y calle del Panal, Colonia Ampliación Los Olivos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, encargado de comenzar la construcción de la línea 12 durante su gestión como jefe de Gobierno, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y pidió que se investiguen las causas del accidente. También se puso a disposición de las autoridades.

Para la atención de las personas que resultaron heridas por el accidente del metro, autoridades informaron que se han habilitado los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa.

Los servicios de emergencia y personal de Protección Civil, así como miembros del Ejército, se desplegaron en toda la zona, que fue acordonada.

SEGUIR LEYENDO.