Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

27 muertos en Melilla. «Agonizaron durante horas bajo la cruel mirada de aquellos que debían socorrerlos y no lo hicieron».

Más de 2 mil migrantes intentaron cruzar la frontera. El Gobierno español denunció que el asalto violento fue organizado por mafias que trafican con seres humanos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, culpó a las «mafias» del intento «violento» de más de 2.000 inmigrantes de cruzar ayer la frontera hispano-marroquí en el enclave de Melilla.

Además existe diferencias sobre el número de muertos, que ONGs especializadas ubican en 27 y fuentes oficiales subieron a 23.

«Si hay un responsable de todo lo que parece ha sucedido en esa frontera, son las mafias que trafican con seres humanos», dijo Sánchez en una conferencia de prensa en Madrid.

Sánchez dijo que se trató de un «asalto violento una ciudad que es territorio español”, por lo que se trató de “un ataque a la integridad territorial de nuestro país».

«En segundo lugar, quiero recordar también que la gendarmería marroquí trabajó coordinadamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para repeler este asalto tan violento», continuó.

Oficialmente se elevó de 18 a 23 el número de migrantes subsaharianos que murieron en el lado marroquí en un intento masivo de entrar por la fuerza en Melilla, ciudad española enclavada en el norte de África.

Sin embargo, organizaciones especializadas que trabajan en el terreno, como Caminando Fronteras, cuestionaron los números oficiales.

La activista y fundadora de esa organización, Helena Maleno, asegura que la entidad «puede confirmar 27 jóvenes fallecidos» y criticó el trato de las autoridades hacia «las víctimas».

«Agonizaron durante horas bajo la cruel mirada de aquellos que debían socorrerlos y no lo hicieron», se quejó la activista, que compartió en sus redes sociales imágenes de la zona en la que se puede ver a migrantes hacinados en el suelo y rodeados de agentes.