Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

3 ACEITES AROMATIZADOS. Prohibidos por estar falsamente rotulados.

ANMAT dispuso que no pueden comercializarse en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de tres aceites de oliva aromatizados por estar falsamente rotulados.

Se trata de los productos rotulados como “Aceite de oliva Clásico”“Aceite de oliva Clásico saborizado con Ajo” y “Aceite de oliva Clásico saborizado con Tomillo”, de la marca La Mia Terra (Registro Nacional de Productos Alimenticios, RNPA: 025 – 13031995. Registro Nacional de Establecimiento, RNE: 13005447). Los alimentos procedían de la provincia de Mendoza.

«Son productos falsamente rotulados que utilizan los registros sanitarios de otra razón social dados de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia productos ilegales», informó el organismo.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como fueron producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, agrega.

Asimismo, alertó: «se recomienda a quienes hayan adquirido los productos investigados que se abstenga de consumirlos, y que todo expendedor que tenga los productos entre su stock, se abstenga de comercializarlos».

SEGUIR LEYENDO.



EN ESTA NOTA: Aceite de Oliva ANMAT