Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

3 puñaladas en el torax. Afirma que lo mató porque entró a la casa que alquila para robarle.

La policia investiga para determinar como fue el hecho. Había signos de pelea en el interior de la vivienda.

Un hombre murió tras ser apuñalado varias veces al intentar robar en una vivienda.

Ocurrió en el barrio José Hernández de la localidad de Mar del Plata y por el hecho quedó detenido el habitante de la vivienda que argumentó que actuó en legítima defensa.

Según informaron fuentes policiales Jesús Agustino de 32 años e inquilino de la vivienda, se presentó en la comisaría 11ra y aseguró que un ladrón había intentado ingresar a su casa y que en medio de una pelea lo había apuñalado actuando en defensa propia.

Los efectivos de la policía concurrieron al lugar y encontraron el cadáver que pudo ser identificado como José Orlando Botegui, de 56 años, que yacía en el suelo del ingreso a la cocina y presentaba al menos tres heridas de arma blanca su tórax.

El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se hizo presente en el lugar y constató el fallecimiento del hombre.

La vivienda presentaba evidencia de pelea y forcejeos.

Se dispusieron peritajes en el lugar por parte de Policía Científica como así también que se efectúe la autopsia del cuerpo.

Agustino quedo detenido por el delito de “homicidio” y al declarar explicó que el cuchillo utilizado había quedado tirado a cien metros de la vivienda.

En su declaración también acusó al propietario del inmueble, que vive en el terreno de enfrente, asegurando que tiene vinculación con el presunto robo.

Cuando se le consultó por esto al dueño declaró que el fallecido Botegui y su pareja habían llegado su casa para participar en una reunión familiar, pero que de un momento para el otro se retiró del lugar «sin dar explicaciones», y poco después se produjo un corte de luz, tras lo que luego se escucharon los gritos de Agustino desde la vivienda del fondo diciendo «me entraron a robar, lo tengo adentro».

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata, subrogada por el fiscal Facundo De la Canale interviene en la investigación del hecho.