Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

30 muertos y 50 heridos en Afganistán. Coche bomba cerca de un colegio de mujeres.

Acusaciones cruzadas entre el Gobierno y los talibanes

30 personas murieron y 50 resultaron heridas, la mayoría estudiantes, en un atentado cerca de una escuela de mujeres en Kabul, en Afganistán.

El atentado comenzó con la explosión de un coche bomba cuando las estudiantes de la escuela Sayed ul Shuhada salían de clase.

La primera detonación fue seguida de otras 2 explosiones que podrían tratarse del impacto de cohetes, aunque este dato no fue confirmado por las autoridades.

El primero en informar sobre el ataque fue el vocero del Ministro del Interior, Tareq Arian.

Arian precisó que las explosiones se produjeron cerca del colegio Sayed-ul-Shuhada, en el distrito de Dasht-e-Barchi, oeste de Kabul, cuando los residentes estaban en la calle haciendo compras antes de la fiesta del Aíd al Fitr que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

El barrio está poblado principalmente por chiitas hazaras y en el pasado sufrió ataques de extremistas sunitas.

Hasta ahora ningún grupo asumió la responsabilidad del atentado.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el atentado y afirmó que «los talibán, al intensificar nuevamente la violencia, demuestran que no tienen interés en una solución pacífica a la crisis actual y buscan complicar la situación».

El vocero de los talibán, Zabihulah Muyahid, condenó el atentado y apuntó a «la acción de círculos siniestros que operan en nombre de Estado Islámico y bajo las alas y cobertura de los servicios de Inteligencia de la Administración de Kabul».