Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

36 detenidos. 2 intentos de saqueo a un supermercado y distribuidora. La mayoría tenía la cara tapada.

Agentes de seguridad resultaron heridos en los enfrentamientos con manifestantes.

Unas 36 personas fueron detenidas tras protagonizar incidentes frente a un supermercado y una distribuidora de Rawson, provincia de San Juan.

Hubo varios agentes de seguridad heridos.

El secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, explicó en conferencia de prensa que “los manifestantes eran oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida, quienes fueron llevados en una camioneta que fue secuestrada”.

“Los manifestantes se convocaron por WhatsApp y redes sociales”, afirmó el funcionario.

Dijo que hubo “organización previa” y un flyer circulando en las redes”.

Munizaga precisó que “en el comercio Chango Más, el operativo policial impidió el ingreso de los manifestantes que pretendían entrar por la fuerza” al predio y señaló que “simultáneamente, otro grupo de personas logró ingresar, rompiendo una persiana, a una distribuidora ubicada en las cercanías” pero “la Policía los detuvo antes que huyeran del lugar”.

“Hay en total 36 personas detenidas entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, alojados en dos comisarías distintas de Rawson”, dijo el funcionario en la conferencia de prens en la Central de la Policía provincial junto al jefe de la fuerza de seguridad, Luis Martínez, y la fiscal de Flagrancia, Virginia Branca.

Munizaga adelantó que “el gobernador Sergio Uñac le pedirá a la Nación que los detenidos si tienen planes sociales otorgados, les sean suspendidos”.

Los primeros diez detenidos formaban parte de un grupo no identificado, que pasadas las 17 intentó ingresar por la fuerza a un local comercial de la cadena Chango Más, tras haberse concentrado pasadas las 16 en una esquina cercana, donde la mayoría tenía la cara tapada.

Los vigiladores privados del comercio llamaron al 911 para alertar a la Policía y cuando los manifestantes observaron la llegada de los efectivos policiales avanzaron con la intención de irrumpir en el supermercado.

Derivó en un enfrentamiento de varios minutos con los efectivos apostados en la zona.

Munizaga dijo a la prensa local que «la acción preventiva permitió evitar la irrupción de un grupo grande de personas en el supermercado» y sostuvo que durante esta tarde «hubo dos intentos de saqueo que fueron impedidos por la acción policial».

«La justicia de Flagrancia se constituyó en la zona y se hizo cargo de los procesos que deberán enfrentar los detenidos, que seguramente serán condenados por tentativa de robo», remarcó.