Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2024

Nahir Galarza. Se filtró una pericia psiquiátrica que describe desde alucinaciones a un aborto forzado.

Está firmado por el reconocido especialista Enrique Stola.

Se conoció un informe psiquiátrico de Nahir Galarza. El documento revela detalles desconocidos del estado mental y emocional de la asesina condenada a prisión perpetua por el crimen de su exnovio.

Mientras se encuentra en la espera de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictamine la confirmación o la revocación del fallo, trascendió un informe del perfil psicológico y psiquiátrico de la joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

Fue elaborado a partir de las conclusiones del reconocido especialista Enrique Stola.

Hace referencia desde alucinaciones a un aborto forzado. Se pudo leer que la joven presenta una esquizofrenia de inicio temprano y que posee alucinaciones auditivas, visuales, cenestésicas (siente que la tocan) y relata alucinaciones olfativas.

Durante las entrevistas por las que pasó la muchacha, ella confirmó: “Sí, soy de ver cosas. De ver cosas como que me golpean la puerta, o la abren, o la cierran, ver gente en el pasillo, en la comisaría o aquí (en la cárcel). También sentí varias veces el perfume de Fernando”.

Nahir Galarza inició los trámites para cambiarse el apellido tras denunciar a su padre como autor del homicidio de su expareja, la asesina de 19 años busca avanzar con los trámites para poder llevar el apellido de su madre.

La decisión por parte de la joven tuvo que ver con la decisión de revelar que su madre sufría violencia de género por parte de su progenitor. Dijo que alguien cercano a su entorno familiar abuso de ella cuando era menor.

Seguir leyendo