Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

4 tiros. Lo asesinaron en su casa. Hermano de una mujer detenida por su vinculación con la banda «Los monos».

La víctima tenía 19 años. Herido de muerte con proyectiles en el costado izquierdo del tórax y el brazo izquierdo.

Un joven de 19 años, hermano de una mujer detenida días atrás por su vinculación con la banda narcocriminal «Los Monos», fue hallado acribillado a balazos en la zona sur de Rosario.

El homicidio de Ismael Barboza (19), hermano de Brenda Jackelin Barboza y cuñado de Nelson «Pandu» Aguirre, dos de los 22 sindicados integrantes de «Los Monos» que quedaron bajo prisión preventiva por asociación ilícita la semana pasada, fue cometido en una casa situada en Biedma al 2800, del barrio Alberdi, en la zona sudoeste de Rosario.

En el interior de la vivienda fue hallado tendido sobre la cama del dormitorio Barboza, quien presentaba cuatro balazos en el costado izquierdo del tórax y el brazo izquierdo.

De la escena del crimen la Policía Científica secuestró tres vainas servidas, calibre 9 milímetros y material estupefaciente, por lo que se dio aviso a la justicia federal.

Esa misma vivienda había sido allanada semanas atrás en el marco de la causa por balaceras y extorsiones atribuidas al fundador de «Los Monos», Maximo «El Viejo» Cantero, y otras 21 personas, entre ellas la hermana y el cuñado de Barboza, todas detenidas y procesadas con prisión preventiva.

En esa investigación, los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone le achacan a «Pandu» Aguirre, detenido en la cárcel santafesina de Coronda desde el 2015 por homicidio, haber instigado desde ese lugar de detención a miembros de la banda para que cometan balaceras y un intento de homicidio agravado por el uso de armas de fuego.

Ahora los investigadores tratan de determinar si el asesinato del hermano de Barboza tiene relación directa con la banda de «Los Monos» o si se trata de un crimen ejecutado por presuntos sicarios de bandas antagónicas por disputas del poder territorial para la venta de drogas.