Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 12 de abril, 2021
Info

40 muertos en otro naufragio en el Mediterráneo. Entre las víctimas 3 niños y 4 mujeres.

Buscaban refugio. Un total de 120 habían partido desde Libia.

40 personas, entre las que habría 3 niños y 4 mujeres, murieron en un naufragio en el mar Mediterráneo.

Fue después que comenzara a inundarse la embarcación que trasladaba a 120 personas, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En la ciudad italiana de Porto Empedocle, Sicilia, en base a testimonios de los migrantes supervivientes, el navío había partido el jueves pasado de Libia con 120 personas.

2 días después, la embarcación naufragó en el Mediterráneo central.

Unas 15 horas después de iniciada la travesía, el agua empezó a entrar en el barco, y los viajeros intentaron vaciarlo al tiempo que pedían ayuda.

Se estima que entre los migrantes había seis mujeres, una embarazada, y cuatro niños.

Durante esas horas, seis personas murieron al caer al mar y otros dos, tras saltar por la borda, mientras nadaban hacia hacia un barco que se atisbaba en la distancia.

Después de tres horas, el navío Vos Triton comenzó la operación de rescate en la que se perdieron varias vidas debido a lo delicado de la misma y solo pudo recuperarse un cuerpo.

Desde que comenzó el año, hace menos de dos meses, 160 personas fallecieron en naufragios en el Mediterráneo, mientras intentaban alcanzar las costas europeas.