Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

400 millones de dólares. YPF pone en venta la torre de Puerto Madero.

YPF tiene en venta su edificio corporativo en Puerto Madero, una obra del arquitecto tucumano César Pelli, por la que se estima podría llegar a venderse en US$ 400 millones.

El edificio ubicado en boulevard Macacha Güemes 515 «se ha puesto en marcha la posibilidad de ejecutar la operación de venta ni bien se alcance una oferta con el valor esperado», dijeron desde la petrolera.

La decisión se enmarca en la estrategia de la petrolera de concentrar los recursos en el núcleo del negocio, esto es la producción de energía y financiar con los recursos que puedan ingresar de la operación inmobiliaria parte del plan de trabajo,

La decisión se suma así a otras acciones corporativas que van en el mismo sentido y que pueden ser reconocidas como «parte de la transformación que ha impulsado la pandemia de covid-19».

La nueva realidad que impuso la pandemia se vio reflejado también en la petrolera que dispuso que gran parte de su personal pudiera continuar su trabajo de forma remota, a lo que «se suma lo oneroso de mantener estructuras de importantes dimensiones sin utilización plena».

«Hoy el edifico ya no es funcional porque hay más gente de forma remota que trabajando físicamente en la torre» explicaron las fuentes.

La sede corporativa de YPF es un edificio de 33 pisos y 160 metros de altura inaugurada en 2008 por la entonces Repsol-YPF, y había sido pensada para albergar a unos 2 mil empleados.