Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de octubre, 2021
Info

44 estudiantes contagiados de coronavirus. Viaje de egresados a Cancún.

Familiares por contacto estrecho también aislados.

44 de los 149 jóvenes que volvían de viaje de egresados desde México dieron positivo en la prueba de coronavirus.

Se trata de jóvenes residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires que volvían de Cancún.

Se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes.

Las muestras positivas por PCR se enviaron al Laboratorio Nacional de Referencia, Anlis-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

El Ministerio de Salud reiteró la recomendación para que los argentinos restrinjan todo lo posible los viajes al exterior.

«Aislada por los próximos diez días. Hijo Covid positivo. No soy contacto estrecho porque él se aisló desde que llegó enfermo de su viaje de egresados, pero lo cuidaré así que prefiero evitar cualquier descuido. Segundo #COVID19 de Nicanor en solo seis meses. A seguir cuidándonos», escribió en las redes sociales Nancy Pazos.