Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

5 muertos argentinos. 2 heridos. Choque frontal en México entre una camioneta y una van estacionada. VIDEO.

Malas condiciones climáticas y exceso de velocidad.

Cinco argentinos y un mexicano murieron en un accidente vial en Quintana Roo, México en un accidente frontal en la ruta que une Tulum con Cancún.

Una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban 5 hombres y 2 mujeres, todos ellos argentinos, perdió el control cuando viajaban hacia Cancún y se pasó al carril contrario impactando contra una van que se encontraba estacionada al costado de la ruta cuyo chofer murió por el impacto.

5 de las 7 personas que viajaban en la camioneta murieron por el impacto, uno de ellos es el chofer del vehículo que perdió el control

Dos personas más resultaron heridas en la camioneta, están internadas en un hospital.

La principal hipótesis hasta el momento es que los 6 argentinos que vestían camisetas de futbol viajaban en la camioneta junto con un chofer se dirigían a ver un partido en Cancún. La ruta se encontraba mojada por las condiciones climáticas, y habrían tomado una curva con exceso de velocidad perdiendo el control.

La fiscalía general del Estado de Quintana Roo informó que “Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”

La lista completa de las personas que sufrieron el accidente:

Fallecidos

  • SIBELLA heRNAN EZEQUIEL (Nacionalidad Argentina).
  • SILVIA DIAZ VANESA PAOLA (Nacionalidad Argentina).
  • AMENGUAL GERONIMO (Occiso Tres – Nacionalidad Argentina).
  • MAXIMILIANO NICOLÁS LAVIANO (Nacionalidad Argentina).
  • NAHUEL LÓPEZ (Nacionalidad Argentina).
  • FREDDY OMAR QUIJANO CARRILLO. Chofer de la van estacionada. (Nacionalidad Mexicana – Hospital La Joya).

LESIONADOS

  • YAMIL LUCAS FIGALLO, 30 años, traumatismos leves (Nacionalidad Argentina).
  • MICAELA TÁPIA de 23 años, de argentina, policontundida fractura de ambas piernas (Hospital Hospitem Playa del Carmen).

El conductor de la van que murió, un mexicano de 33 años, se encontraba estacionado en la banquina para almorzar cuando fue impactado por la camioneta en la que viajaban los turistas argentinos.

Imagen del conductor mexicano almorzando en la van segundos antes de ser impactado.

Video de las tareas de rescate de los heridos que fueron trasladados en helicóptero.

El Consulado argentino local sigue de cerca la la investigación en Playa del Carmen y el Ministerio de Relaciones Exteriores se puso a disposición para brindar contención y asistencia a los familiares de las víctimas en argentina.

Seguir leyendo