Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de enero, 2021
Info

5 muertos y 15 heridos. Atropellados por una camioneta en Alemania.

El fiscal de la causa no encontró pruebas de que se trate de un acto terrorista.

5 personas murieron, entre ellas un bebé de 9 meses, y otras 15 resultaron heridas de gravedad por un atropello múltiple con una camioneta en una zona peatonal de la ciudad alemana de Tréveris.

En un hecho que hasta esta noche el Gobierno desconocía su motivación, aunque el fiscal de la causa no encontró pruebas de que se tratara de un acto terrorista.

El conductor fue identificado como un alemán de 51 años nacido en Trier que fue detenido y su vehículo secuestrado.

El fiscal a cargo de la causa, Peter Fritzen, reveló que carecía de dirección fija y que estaba viviendo en la camioneta Land Rover que le prestó un amigo, con la cual arrolló a los transeúntes.

Fritzen dijo que si bien el motivo del ataque no está claro «no se ha encontrado ningún motivo terrorista» aunque refirió que la Policía baraja «todo tipo de hipótesis, desde la terrorista hasta la religiosa o política».

Señaló que la investigación sigue su curso y que el autor podría ser imputado por asesinato cuádruple, tentativa de asesinato múltiple y provocar múltiples lesiones.

La canciller, Angela Merkel, reaccionó a través de su portavoz, Steffen Seibert, que calificó de «impactante» el suceso y ofreció su apoyo a los familiares de los fallecidos y a los «numerosos» heridos, como así también a los equipos de emergencia desplegados.