Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

50 años. CABA habilitó la vacunación contra el coronavirus para los sin factores de riesgo.

En los próximos días comienza la asignación de turnos.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció la apertura para la vacunación de personas de entre 50 y 54 años sin factores de riesgo.

«Estamos terminando, en estos días, la unificación de etapa 4 y 5, que son los trabajadores estratégicos y las personas con condiciones acompañantes o comorbilidades de 18 a 59 años», dijo el funcionario durante el informe semanal que suele brindar.

Hace unos días, se abrió el registro para mayores de 55 años sin comorbilidades, quienes serán terminados de inocular esta semana. “El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas”, aseguró Quirós.

Por otro lado, indicó que con las 400 mil dosis del segundo componente de Spunik V que llegarán, prevén completar el esquema de vacunación del personal de salud y personas mayores que recibieron la primera dosis hace 3 meses.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Será para todas las profesiones y todas las condiciones”, añadió el encargado de la cartera de salud.

Por último, señaló: “El 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo ya que los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico”.

SEGUIR LEYENDO.