Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 6 de marzo, 2021
Info

580 mil dosis de vacuna contra COVID. Llegan el miércoles 17.

Fabricada por AstraZeneca/Oxford y producida en India.

El próximo miércoles 17 de febrero llegará al país un lote de 580.000 dosis de la vacuna Covishield contra el Covid-19, una variante de la fabricada por AstraZeneca/Oxford pero producida en India.

De esta manera, el Gobierno afirmó que dispondrá de un stock de casi un millón de dosis, por lo que aseguraron que las provincias comenzarán con la inmunización de las personas mayores de 70 años.

La vacuna en cuestión es desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía sueco-británica AstraZeneca. En este caso, se trata de la producida por la empresa india Serum Institute, a partir de un convenio de transferencia tecnológica.

Hasta el momento, en Argentina sólo se aplica la vacuna rusa Sputnik V al personal de salud. Ante este panorama, Gobierno podría decidir que la vacuna Covishield se aplique en una sola dosis. En los últimos análisis de AstraZeneca se demostró que en una sola aplicación se alcanza el 76% de eficacia contra el virus; un buen porcentaje según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas del instituto hindú se sumarán a las 400.000 unidades del primer componente de Sputnik V, que llegaron en el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia.

Según la negociación pautada, en marzo el país recibiría una segunda tanda, también de 580.000 dosis.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, remarcó que con las últimas dosis de Sputnik que llegaron más «las vacunas que están llegando a principios de la semana que viene desde India» se terminará de inmunizar «a todos los trabajadores de la salud».

SEGUIR LEYENDO.