Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

6 millones de dosis contra el COVID. Dona Estados Unidos para América Latina y el Caribe.

Argentina recibirá una cantidad que todavía no se conoce. El Gobierno gestiona para que lleguen a fines de este mes.

El presidente los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país donará 6 millones de dosis de vacunas de manera inmediata a 14 países de América Latina y el Caribe, entre los que se encuentra la Argentina.

Es la primera tanda para la región de un paquete global de 80 millones. El lote será distribuido través del mecanismo COVAX y llegará a “Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana”, según informó la Casa Blanca.

La donación inicial incluirá a las vacunas de Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, las tres que se aplican en EE.UU. Se prevé repartir el primer lote de donaciones este mes.

Aún no hay precisiones sobre el criterio que se utilizará para determinar cuántas vacunas llegarán a cada país.

«Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, expresó Biden en un comunicado.

Además de la 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, 7 millones serán para el sur y sureste de Asia y 5 millones para África. Por otro lado, se señaló que EE.UU. ya «ha comprometido 4 mil millones de dólares para apoyar al mecanismo COVAX y ha lanzado asociaciones para impulsar la capacidad global de fabricar más vacunas».

SEGUIR LEYENDO.