Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

6 muertos. 10 heridos en estado grave y 27 con heridas más leves. Un auto atropelló a los que festejaban un carnaval en Bélgica.

La policía descartó que sea un atentado. El vehículo circulaba a gran velocidad.

Un auto se abalanzó contra una multitud que participaba de un carnaval en una localidad del sur de Bélgica y mató a 6 personas, informaron autoridades, que dijeron que fue un accidente y no un ataque.

El hecho ocurrió en la localidad de Strépy-Bracquegnies, unos 40 kilómetros al sur de Bruselas y cerca de la frontera con Francia, donde unas 70 personas estaban por iniciar un desfile de carnaval que se había suspendido los dos últimos años por el coronavirus.

«Un desastre se ha producido en el marco de la organización del carnaval. El primer carnaval posconfinamiento. Catástrofe en relación al número de víctimas”, dijo el alcalde de La Louvière.

«Un auto vino por detrás a gran velocidad y embistió a gran cantidad de personas. El costo es muy alto a nivel humano”, dijo el alcalde, Jacques Gobert, en conferencia de prensa.

Las circunstancias del hecho quedaron bajo investigación, pero se ha descartado la posibilidad de que haya sido un atentado, dijo la policía.

«Es un accidente, un accidente trágico. El auto atropelló a un grupo de personas e intentó proseguir, pero fue frenado por la policía», dijo la vocera policial Cristina Ianoco.

«El conductor y otras personas que iban en el auto fueron detenidas», agregó.

En la conferencia de prensa junto al alcalde Gobert, un médico del equipo de emergencias dijo que 6 personas murieron y otras 37 resultaron heridas.

“Tenemos 10 víctimas en estado grave y otras 27 heridas más leves. Todos fueron evacuados a diferentes hospitales», dijo el médico.

Testigos afirmaron que el vehículo surgió «de la nada” en medio de la celebración.